Van 24 asesinatos de mujeres en el estado de Guanajuato, México.

La Policiaca – 23/05/2012

México, Guanajuato – Desde noviembre del año pasado hasta la fecha se han registrado 24 asesinatos de mujeres en el Estado, informó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Iovana Rocha Cano.

Entrevistada en los pasillos de la Presidencia Municipal, Rocha Cano indicó que la muerte de las mujeres ha sido violenta, ya que en la mayoría se determinó que fueron violadas y torturadas.

“En la mayoría de los casos todavía no tenemos conocimiento si de acuerdo al Código Penal entraría en el tema de feminicidio, lo que sí nos queda claro es que son muertes violentas y en la mayoría de los casos a manos de hombres y en muchos de ellos se habla de ataques sexuales”, dijo.

Manifestó que es urgente que las medidas de seguridad en la capital se refuercen, porque los ataques verbales y físicos contra las mujeres han ido en crecimiento.

“24 es un número muy alto y es para que se hubieran generado medidas o se hubieran reforzado los protocolos de seguridad para las mujeres, en Guanajuato se ha incrementado el número de ataques que están en el nivel eróticos sexuales, es decir, acercamientos, tocamientos o acoso con palabras”, agregó.

La funcionaria capitalina subrayó que para contrarrestar los altos índices de violencia que se han suscitado en los últimos meses, deberían existir más programas de protección para las mujeres.

Explicó que uno de los problemas que hacen más vulnerables a las personas, no sólo a las mujeres y que se deben solucionar lo más pronto posible, es el alumbrado público en los callejones.

“Tienen que haber programas, no sólo de seguridad, tiene que haber más alumbrado público ya que de acuerdo a las características de la ciudad, los callejones o los barrios nos hacen más vulnerables y expuestas a situaciones de vandalismo y ataques eróticos sexuales”, puntualizó.

Iovana Rocha comentó que en el Instituto Municipal de la Mujer atienden a las mujeres que han sido violentadas y les proporcionan terapias gratuitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s