Jessica Lucero de 14 años, asesinada en Ecatepec tras denunciar a su violador.Nuevo Feminicidio

Denunciar a su violador le costó la vida. Hoy los familiares de Jessica Lucero, quien tenía 14 años de edad cuando fue asesinada, exigen justicia para la joven, quien el pasado sábado fue apedreada por quien presuntamente abusó sexualmente de ella un mes antes.

Ante ello, más de 50 personas se manifestaron la tarde de ayer frente a las instalaciones de las oficinas regionales del gobierno del estado de México en Ecatepec para exigir que se esclarezca el homicidio de la joven ocurrido el pasado 14 de julio.

La familia de la víctima, oriunda de la colonia Ostor Tulpetlac, solicitó a sus vecinos apoyo para llamar la atención de las autoridades estatales para que se investigara el crimen.

Durante la manifestación, los padres de la chica aseguraron que el 12 de junio un sujeto abusó sexualmente de su hija, situación que los llevó a denunciar tal delito ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Los parientes narraron que los policías ministeriales que los atendieron cuando presentaron la queja les pidieron dos mil pesos para “agilizar” el trámite, cantidad que ellos no pudieron pagar.

Mientras intentaban juntar el dinero, la familia de quien Jessica señaló como su agresor amenazó a su madre de que se iba a arrepentir si no retiraba la demanda.

“Cuando mi hija fue violada la familia del sujeto fue conmigo a que llegáramos a un acuerdo, pero nosotros les dijimos que eso no se arreglaba así, entonces nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias”, explicó Cruz Pérez Moreno, madre de la occisa.

Se trata Carlos García Sanjuán, alias “El Quico”, de 22 años de edad, quien la señora asegura atacó a su pequeña, ya que ella lo identificó plenamente después de la agresión.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que el sujeto fuera aprehendido, lo que, según los padres, le costó la vida a Jessica Lucero ya que fue encontrada muerta el sábado 14 de julio en un lote baldío de la colonia El Parque.

El cadáver de la chica presentaba golpes en todo el cuerpo y el rostro quedó prácticamente irreconocible pues también fue atacada a piedrazos.

Hoy los parientes exigen justicia para que el presunto agresor sea detenido, así como los policías ministeriales que intentaron extorsionarlos.

Fue gracias a que la organización vecinal se manifestó frente a las oficinas del gobierno mexiquense, los padres fueron recibidos la tarde de ayer en dichas instalaciones.

Ahí los recibió el fiscal regional de Ecatepec, Iván Martínez, quien les prometió que se iniciarían las investigaciones para esclarecer el crimen. Por lo pronto, fueron citados el viernes en el MP de San Cristóbal para que su declaración sea tomada formalmente.

“Ahorita el tipo anda libre, anda como si nada, lo que nosotros queremos es que pague por lo que hizo”, indicó la madre.

EL UNIVERSAL

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Jessica Lucero de 14 años, asesinada en Ecatepec tras denunciar a su violador.Nuevo Feminicidio

  1. ATENCION AL PROCURADOR DEL ESTADO DE MEXICO ALFREDO CASTILLO VERIFIQUE QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ESTE TIPO,LUEGO PORQUE SON LOS LINCHAMIENTOS EH!

  2. Feminicidios en México: la normalización de la brutalidad
    mujeresylasextaorg.wordpress.com
    Feminicidos en México: la normalización de la brutalidad Todos los días aparecen cuerpos de mujeres asesinadas, pero, en el contexto de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, muchas veces s…
    1Me gusta · · Compartir
    A Marissa Revilla le gusta esto.

    Juan G. Sanchez
    Hace 12 horas
    JuanGSan@JuanGSan

    Denunció a su violador le costó la vida. Hoy los familiares de la joven #JessicaLucero exigen justicia — con Edith Lopez Hernandez y 39 personas más.

    6Me gusta · · Compartir
    A 17 personas les gusta esto.
    Lupita Galvan Que horror e indignación Justicia !!!
    Hace 11 horas · Me gusta · 3
    Erendira Rubio Gonzalez Debemos apurar la Union de todas las organizaciones y las personas libre para dar frente. Hoy más que nunca debemos cerrar filas, esto es el preambulo para lo que viene a nivel nacional. Nos están advirtiendo qué puede pasar. Va más allá del sucio hecho!!! Indignarnos es bueno, pero hay que hacer algo mas! EXIJAMOS JUSTICIA!
    Hace 11 horas · Me gusta · 4
    Brigada Don Nepo https://proyectocuerpodemujerpeligrodemuerte.wordpress.com/noticias/jessica-lucero-de-14-anos-asesinada-en-ecatepec-tras-denunciar-a-su-violador-nueveminicidio/

    Jessica Lucero de 14 años, asesinada en Ecatepec tras denunciar a su violador.Nuevo Feminicidio
    proyectocuerpodemujerpeligrodemuerte.wordpress.com
    Denunciar a su violador le costó la vida. Hoy los familiares de Jessica Lucero, …Ver más
    Hace 11 horas · Me gusta · 5
    Cihuatl Cuahutli JUSTICIA, NINGUNA ASESINADA MÁS; DEJEN A NUESTRAS MUJERES EN PAZ
    Hace 11 horas · Me gusta · 4
    Lisa M Brownlee Death of young women: nuevo feminicidio. Horrorifying trend, growing.
    Ver traducción
    Hace 11 horas · Me gusta · 3
    Bri HF DIFUNDAN !!! HAGAMOS PRESIÓN AL GOBERNDOR DEL ESTADO
    Hace 11 horas · Me gusta · 4
    Mujeres En Resistencia http://www.cimacnoticias.com.mx/site/12071801-Expertas-de-CEDAW-r.50274.0.html

    CIMAC Noticias: 12071801 – Expertas de CEDAW reprenden al Estado mexicano por violencia
    http://www.cimacnoticias.com.mx
    Por Lucía Lagunes Huerta, enviadaNueva York, 18 jul 12 (CIMAC).- Sin respuestas …Ver más
    Hace 10 horas · Me gusta · 3
    Fredy Gómez Querida Brigada Don Nepo… se que es trillado decirlo, se que suena a consigna que el tiempo apagará, pero propongo, no de manera original, ya lo han hecho tantas mujeres desde hace tanto tiempo, que se tenga muy en cuenta que un camino cierto y duradero consiste en caminar el complejo y difícil camino de la unidad. Es decir, gestar, gestar y parir, un movimiento latinoamericano en contra del femicidio, que incida sobre los organismos internacionales, las constituciones politicas y legislaciones nacionales y sobre las culturas locales… un movimiento articulado y unido en la diversidad del ser mujer y el ser humana, con la participación de mujeres y hombres comprometidos en esto… No dejo de estar convencido de que la unidad de fuerzas, rabias, necesidades y experiencias es lo único que puede detener este monstruo grande del desprecio a la vida , a lo femenino, al ser mujer, que se construyó con los siglos pero que sabemos que si no desaparece, nos desaparecerá a tod@s!!!!
    Hace 10 horas · Me gusta · 4
    Yuri Diaz Ahora ni denunciar es segurooo que debemos hacer ???? dejar que abusen de nosotros ????
    Hace 3 horas · Ya no me gusta · 2
    Lisa M Brownlee Officially adding this to my cause lists.
    Ver traducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s