Enloqueció de celos y asesinó a su mujer a cuchilladas

VENEZUELA

Richard Alexander Lameda – El Impulso – 19/02/2012

Venezuela, Lara, Iribarren, Barquisimeto  – Un hombre, enloquecido por los celos, atacó con un cuchillo en el rostro y en la cabeza a su mujer, sin importarle que le causaba la muerte.

El macabro hecho tuvo lugar en el barrio Los Ángeles, en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, aproximadamente a las 10:40 de la noche de este viernes.

El cadáver de quien en vida respondía al nombre de Iraida Benilde Ramos (40), fue ingresado en la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Minutos más tarde, Perfecto Antonio Jiménez, de 73 años de edad, ingresó por la emergencia de dicho centro asistencial, debido a que luego de asesinar a Ramos, decidió penetrarse el mismo cuchillo en el cuello y en el abdomen.

Antes, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Pastor Oropeza donde le brindaron las primeras atenciones.

Falleció a las 6:30 de la mañana de este sábado, pese a los esfuerzos hecho por los médicos para que sobreviviera a las graves heridas.

Familiares de la dama indicaron que Jiménez, tal vez por la diferencia de edad, entre él y ella, se imaginó que le estaba siendo infiel con otra persona más joven, cosa que no era cierta, ya que la hoy occisa tenía un comportamiento apegado a la moral y a las buenas costumbres.

José Luis Ramos indicó que los celos de Jiménez hacia su tía siempre existieron, pero se tornaron más intensos desde hace unos ocho años cuando ella logró formar parte de la alcaldía de Iribarren, y dejó de estar más tiempo en la casa como de costumbre.

A partir de ese entonces comenzaron los problemas entre la pareja, señaló.

La hoy occisa dejó tres hijos, entre ellos una adolescente de 14 años de edad, procreada con Jiménez.

El cuchillo incriminado en el hecho quedó en poder del Cicpc.

Cabe destacar que en la cuenta facebook de la Fundación Blanca Nieve Sierra, presidida por Emily Camejo, que lucha en Lara contra la violencia de género, hicieron saber que Perfecto Antonio Jiménez siempre maltrataba a Iraida Benilde Ramos.

También informaron a través de esta red social que por esta misma causa, Jiménez había intentado quitarse la vida en el mes de diciembre del año pasado, tras cortarse las venas, pero además, trató de asesinar a la adolescente de 14 años, todo por causa de los celos.

En tal sentido, Camejo expuso que si una dama está atravesando por una similar situación de muerte anunciada, como el caso narrado, debe trasladarse inmediatamente a los órganos receptores de denuncias y señalar a su agresor, tales como el Ministerio de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, Prefectura y los diversos Centros de  Coordinación Policial distribuidos en la geografía larense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s