En México se cometen 6.5 feminicidios diariamente.

El Instituto Nacional de las Mujeres afirmó que en promedio se cometieron 6.5 feminicidios al día desde 1985 a 2010, mostrando un alarmante grado de descomposición social.

19 de noviembre de 2013      por Jadiel Galicia        Sección Seguridad

Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres(Inmujeres), aseguró este martes que pese a la existencia de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los crímenes en su contra continúan siendo brutales y estadísticamente preocupantes.

“En México la violencia es uno de los grandes desafíos que enfrenta nuestra democracia: de 1985 a 2010 se consumaron en este país poco más de 36 mil 600 feminicidios, vidas de mujeres que fueron brutalmente cegadas; lo que implica en promedio 6.5 mujeres diariamente asesinadas”, declaró.

El coordinador jurídico destacó que una de las expresiones más lamentables es que de las “36 mil 606 mujeres asesinadas, 5.6 por ciento son niñas menores de cinco años, lo cual nos habla del nivel de brutalidad y de descomposición social“.

Las declaraciones de Navarrete se realizaron en el marco del Taller Regional de Aplicación Eficaz de las Órdenes de Protección, celebrado en el estado de Jalisco, donde indicó que la implementación correcta y efectiva de los nuevos marcos legales es fundamental para garantizar la vida de muchas mujeres.

Navarrete puntualizó que la escandalosa cifra de los asesinatos continua creciendo gracias a la endémica impunidad que permea en el País, ya que sólo tres por ciento de los 36 mil 606 crímenes han sido sancionados.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, aseguró que el compromiso de la entidad es “erradicar la violencia contra las mujeres”, sin embargo, no se establecieron metas o compromisos específicos.

Tomado de http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=41045

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s