El lugar de México donde la ‘vida inmoral’ de una mujer se paga caro.2013

Mejor haga examen de conciencia y vea si no ha incurrido en actos pecaminosos o conductas que puedan ser usadas en su contra en caso de que usted requiera acudir a pedir algo de justicia. Por supuesto, preocúpese si usted es mujer, porque todo se agravará a tal punto que tendrá que pedir disculpas en caso de que sea agredida de forma brutal.

Eso es lo que está viviendo María de la Luz Salcedo Palacios, una joven que en semanas anteriores denunció una golpiza por atreverse a decirle ‘NO’ a un muchacho que quería tener relaciones sexuales con ella. La imagen de arriba habla por sí sola y aunque no lo crea, ella tuvo la culpa. Por supuesto, esto lo digo de manera irónica pues el resultado de su denuncia fue convertirla a ella en la agresora.

La historia es esta: la madrugada del 12 de septiembre en la ciudad de Guanajuato (sí, otra vez Guanajuato) la joven salió con Miguel Ángel Jasso Manríquez y un amigo mutuo y ella terminó teniendo un encuentro íntimo con el segundo. Cuando se encontró a solas con Jasso Manríquez, éste le propuso tener sexo y ante la negativa de ella comenzó a besarla a la fuerza para después golpearla y azotarla hasta casi dejarla inconsciente.

Ante la denuncia, en la audiencia de presentación de pruebas el agresor reconoció los hechos, porque simple y sencillamente ‘se enojó’. No obstante, la juez Paulina Iraís Medina determinó que podía seguir el proceso en libertad y no enviarlo a prisión preventiva al considerar que la chica ‘no corre ningún peligro’.

El Ministerio Público solo presentó cargos por lesiones y abusos erótico-sexuales, delitos admitidos por la juez y considerados no graves que alcanzarían una pena máxima de 4 años. La causa, que el muchacho dejó de tocarla y “jamás tuvo intención de violarla o matarla”, además de que ninguna de las 19 lesiones ponían en peligro la vida de la chica.

Si a hasta este momento usted ya encontró un escenario surrealista en su lectura déjeme decirle que aún hay más, pues el abogado defensor de Miguel Ángel Jasso, alguien llamado Héctor Corona Vieyra, expuso en sus argumentos que María de la Luz había reconocido que tenía una “vida sexual muy activa”, lo que calificó de “conducta inmoral”, hecho que además pidió quedara asentado.

Y no paró ahí, sino que acusó a la agredida de, “en lugar de estar escondida” dedicarse a desprestigiar al inculpado al exhibirlo en las redes sociales.

Ante todo esto, María de la Luz Salcedo, victima por partida doble ahora (de su agresor y del sistema judicial) publicó una carta en donde pide perdón a la juez y al abogado por hacerles perder el tiempo y las molestias causadas por la osadía de atreverse a decidir con quien sí y con quien no ejercer libremente su vida sexual. Las disculpas, por supuesto son de forma irónica, pues ella está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias.

Así que ya lo sabe, si va a Guanajuato o sí vive usted ahí, mejor recátese, compórtese, apláquese y por favor que de su boca nunca salga un ‘NO’. Hay cosas que resultan tolerables, pero una negativa que viene de una persona ‘inmoral’ jamás lo será. Mucho menos tan cerca del Cubilete.

Anuncios

Un pensamiento en “El lugar de México donde la ‘vida inmoral’ de una mujer se paga caro.2013

  1. Hace 2 meses estuve en México y en un parque estaban vendiendo unas camisetas que decían “por eso te patiè el cu….gata desgraciada. Que atraso social tan grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s