Muere en su noche de bodas; tenía 8 años.Yemen.2013

La menor fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años.

Una niña de 8 años murió durante su “noche de bodas” al sostener relaciones sexuales con un hombre de 40 años, su esposo.

Identificada como Rawan, la menor perteneciente a la zona tribal de Hardt al noroeste de Yemen y casi frontera con Arabia Saudita, sufrió un desgarramiento en sus genitales, según el diario kuwaití Al Watan.

Yemen es uno de los países más famosos por matrimonios entre niñas menores de edad, hecho que ha sido condenado por asociaciones y organizaciones que abogan por los derechos de los niños. El caso de Rawan se sumará a las demandas de las organizaciones que exigen un alto a matrimonios con infantes.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas entre 2011 y 2020 más de 140 millones de niñas se convertirán en “novias”; 50 millones de ellas tendrán menos de 15 años.

Anuncios

Un pensamiento en “Muere en su noche de bodas; tenía 8 años.Yemen.2013

  1. Me produce mucho dolor saber lo que le ha pasado a esta niña, y más saber que le seguirá pasando a muchas niñas en estos países. Qué depravados llegan a ser algunos seres y peor, se ponen en acuerdo con otros y se justifican como “cultura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s