Reportan a 47 mujeres desaparecidas en el Edomex en mes y medio.2013

19 FEBRERO 2013 – 7:25PM — EDUARDO ALONSO

Los casos, tanto de municipios urbanos como rurales de diferentes zonas del territorio mexiquense, han tenido como denominador común que las jóvenes cuentan con edades que van de los 13 a 28 años, así como tener piel clara y morena clara en su mayoría.

Toluca • El caso de Renata Álvarez Diez Gutiérrez, de 18 años, desaparecida en las inmediaciones del municipio de Huixquilucan la mañana del domingo 17 de febrero, se suma a los de 47 adolescentes y jóvenes que están en ese mismo estatus y han sido reportadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en lo que va del presente año.

Los casos registrados, tanto en municipios urbanos como en rurales de diferentes zonas del territorio mexiquense, han tenido como denominador común que las jóvenes cuentan con edades que van de los 13 a 28 años, así como tener piel clara y morena clara en su mayoría.

De las 47 mujeres mexiquenses bajo este estatus, la PGJEM reporta que ya localizaron a 10, y el resto están siendo buscadas por agentes; no obstante, las autoridades no precisaron qué número de funcionarios públicos estatales se dedican a la tarea de localización.

Suárez Monserrat Anabel Alcántara, de 28 años, es robusta y tiene piel clara. Está como “ilocalizable” desde el 7 de febrero (expediente I/ODI/TOL/000057/2013).

Ana Rosa Monroy Fuentes de 21 años, joven que el viernes 15 de febrero salió del poblado de San Pedro Techuchulco en el municipio de Joquicingo, no ha sido localizada (expediente I/ODI/TOL/000066/2013).

Sobre este caso, la tarde del lunes, sus familiares y vecinos bloquearon la carretera que comunica a Tenango del Valle con Santiago Tinaguistenco, justo a la altura del acceso a la comunidad de San Pedro Techuchulco, para exigir a la Procuraduría y Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), una investigación eficaz que permita su localización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s