La muerte sigue a las mujeres en Tula.Hidalgo.2013

Andy Novell F.

Algo está pasando en Hidalgo en los meses recientes, un extraño fenómeno delictivo que está saliendo a la luz pública por las denuncias de familiares. Este fenómeno son las desapariciones y ejecuciones de mujeres en Tula.

De acuerdo con la Información Filtrada de la Procuraduría del estado, en las últimas semanas se han en encontrado cuerpos de mujeres en la colonia El Llano 2a. sección.

Oficialmente se reconocen ocho mujeres ejecutadas, pero de acuerdo a fuentes consultadas de la Procuraduría local, ya van 11 mujeres asesinadas y seis desaparecidas. La zona en donde se encuentran los cuerpos se ubica entre la colonia San Pedro Alpuyeca y El Llano 2a. sección.

Las características de las occisas son similares, oscilan entre los 20 y 40 años de edad, madres solteras y cabello largo; además de que aparecen en posición fetal, atadas de manos y con cinta canela en la boca.

De acuerdo a las autopsias realizadas por los médicos forenses, las víctimas murieron por asfixia al ser ahorcadas, aunque oficialmente sólo se menciona que son homicidios, también son violadas antes de la ejecución.

Las investigaciones hasta el momento son improductivas, no hay detenidos, a pesar de que los elementos ministeriales tienen en su poder pistas importantes para detener a los feminicidas.

Los datos filtrados son: Diversos hombres que se transportan en cuatro camionetas suburban color azul, gris, blanca y una negra fueron utilizadas para cometer otros delitos en el municipio de Tula.

Entre los señalados se encuentran tres hombres de los cuales uno sobresale por medir 1.85mts, robusto, barba de candado y con la cabeza rapada, características obtenidas por retratos hablados y testimonios de ciudadanos que han visto cuando tiran a las víctimas.

Esta información ya la tienen las autoridades ministeriales de Hidalgo, hasta el momento no hay detenidos y no los habrá. Esta afirmación la hacen los propios encargados de la investigación debido que hay elementos de corporaciones y policiales municipales, ministeriales y estatales en estas muertes.

Anuncios

Un pensamiento en “La muerte sigue a las mujeres en Tula.Hidalgo.2013

  1. Pingback: La muerte sigue a las mujeres en Tula.Hidalgo.2013 | sobrecuentosdelamodernidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s