Cinco niños intentan violar a tres niñas en un colegio de primaria.Guanajuato. México. 2013

OEM – La prensa – 15/01/2013

México, Irapuato – Padres de familia de la comunidad Serrano tomaron las instalaciones de la primaria “Justo Sierra”, para exigir a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) solucionen el intento de abuso sexual a tres alumnos del segundo grado.

También pidieron la destitución del director de la escuela, Alejandro Sánchez Rodríguez, porque no realiza sus funciones.

La mañana de ayer, padres de familia de la primaria “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad Serrano, impidieron que los aproximadamente 300 alumnos y personal docente realizará sus actividades. “Estamos muy molestos, porque el viernes pasado cinco niños del segundo grado intentaron violar a tres niñas del mismo grado… Lo bueno fue que dos niños de quinto grado fueron al baño y se dieron cuenta de lo que estaba pasando, les quitaron a los niños y las niñas corrieron a su salón”, platicó la presidenta de la mesa de padres de familia, Rocío Adriana Reyes Rodríguez. Los padres de familia platicaron que luego del suceso, las pequeñas comentaron lo ocurrido a su profesora, Lourdes ‘N’, quien les propinó una fuerte llamada de atención.

“Les dijo que ellas tenían la culpa de lo que les había pasado, las regañó y no hizo nada más”. Ante el supervisor de la zona escolar 135, Ceferino López Domínguez, y Rafael Muñoz Hernández, secretario de la delegación sindical, los molestos padres de familia exigieron que la SEG tome cartas en el asunto, para prevenir este tipo de problemas.

“Nosotros no vamos a dejar que haya clases, no queremos más problemas… Ya les habíamos comentado de esto al supervisor, pero no pasa nada, todo sigue igual”, aseguraron los padres de familia. Frente al director de la primaria, Alejandro Sánchez Rodríguez, los padres de familia señalaron que no pudieron exponerle el problema, porque como muchos otros días no acudió a cumplir sus obligaciones laborales.

“Queremos que lo destituyan, porque casi nunca viene, si se presenta dos días a la semana es mucho y eso ya lo saben en la SEG… Queremos que nos devuelva los 3 mil 500 pesos que tomó sin nuestra autorización, para la compra de artículos de limpieza… Firmó 2 pagarés de manera diferente y no sabemos cual es la firma”.

Luego de las inconformidades, el supervisor de la zona escolar 135 señaló que para respetar la voluntad de los padres de familia, se respetarían sus propuestas.

Y admitió que ya conocían algunas de las inconformidades reportadas contra el director de la primaria Justo Sierra. “Sí, eran en relación a los detallitos que mencionó la presidenta, a lo del préstamo ya se le ha dado seguimiento, pero desafortunadamente el director no ha entendido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s