EL PROCURADOR DEL ESTADO DE MÉXICO RECONOCIÓ QUE EXISTEN MÁS CASOS DE VIOLACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.2012

PGJEM reconoce más casos de violación en autobuses

El procurador del Estado de México reconoció que existen más casos de violación en el transporte público, además del ocurrido en noviembre

Azteca Noticias / Notimex – 17/12/2012

México, Estado de México, Toluca – El procurador estatal de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció que el caso de las mujeres víctimas de violación, a bordo de un autobús de transporte público ocurrido a finales de noviembre, no es el único del que tienen registro.

Refirió que los detenidos por estos delitos ya eran responsables de crímenes similares.  “No es el único caso que motivó la detención y puesta a disposición de estas personas, y seguimos la investigación tanto de este asunto como del otro evento de los que fenece el plazo de la investigación judicial en abril”, precisó.

En conferencia de prensa anunció la detención de una banda de secuestradores. Dijo que en una ocasión más tuvieron una denuncia respecto de este tipo de delitos a bordo del transporte público, con las mismas características que el anterior, en donde hubo 29 pasajeros secuestrados de forma exprés y seis mujeres violadas, entre ellas, una embarazada.

Dijo que la instancia encargada de los operativos de vigilancia permanentes es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de disminuir el índice de delitos en este sector, y posteriormente la procuraduría es quien lleva a cabo la integración de las carpetas, y da seguimiento hasta que haya la sentencia correspondiente.

“Tenemos un trabajo de coordinación muy estrecho con la SSC; pensamos de manera clara que la coordinación de esfuerzos entre las distintas áreas, ya sea federal, estatal o municipal, siempre será en beneficio de los resultados.   Manifestó que “de lo contrario, la falta de coordinación efectiva dará espacios para que la delincuencia pueda operar de una manera impune”, aclaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s