Hombre asesina a su esposa y toma tres rehenes en Tláhuac. México City.2012

El sujeto que disparaba al aire para evitar su captura, fue herido por los policías; rescatan a una mujer y dos niñas

Daniel Magaña / Gerardo Jiménez – Excelsior – 14/12/2012

México, Ciudad de México – Los vecinos que lo vieron salir de esa casa de cerrada de Gitana 1, esquina Gitana, colonia Santana Zapotitla, dicen que daba la apariencia que Mauricio Cruz Cerón estaba ebrio y sólo alcanzó a decirle a una mujer: “Le pido que llame a una patrulla: acabo de matar a mi esposa”; luego regresó a la vivienda.

Fue cuando a las 14:43 horas, según Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, vía telefónica al 066, la dependencia fue alertada.

“Se encontraba una persona haciendo disparos y posiblemente había algún lesionado por arma de fuego”, detalló.

En ese momento, policías de la delegación Tláhuac confirmaron que, además de haber asesinado a su presunta compañera sentimental, tenía al menos tres rehenes, por lo que fue solicitado personal del agrupamiento de élite Relámpago y el GERI, ambos con policías especializados en crisis de secuestro y con francotiradores.

Tras una infructuosa negociación que se prolongó por más de una hora, los policías tuvieron que actuar, pero fueron recibidos a disparos con un revólver calibre .38 especial, ya que este hombre amenazó con hacer volar el lugar con un tanque de gas.

“Inició un diálogo para persuadir al probable responsable de que depusiera su actitud de realizar disparos, siendo su comportamiento en todo momento agresivo, señalando en diferentes ocasiones que tenía rehenes dentro del domicilio y que iba a matar a más personas”, relató el titular de la SSP-DF.

Los policías que ingresaron tuvieron que dispararle en cinco ocasiones, hiriéndolo en la pierna y la cadera, para detenerlo. Posteriormente, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido, a bordo de una ambulancia, hacia el hospital Belisario Domínguez.

Rodríguez Almeida no confirmó si este hombre estaba intoxicado o bajo los influjos del alcohol; el funcionario agregó que del departamento contiguo a los hechos fueron rescatadas tres menores de edad, de tres, cinco y nueve años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s