Exigen esclarecer homicidio de transexual en Toluca.Edomex. México 2012

De acuerdo al Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México en lo que va del año hay un total de 35 homicidios registrados con características de odio en la entidad mexiquense.

Claudia González – Milenio – 07/12/2012

México, Estado de México, Toluca – La presidenta del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México, (CODISEM), Angélica Téllez Rojas aseguró que habrá manifestaciones a partir de este fin de semana cada mes de no obtener avances claros sobre el homicidio de “Renata” travesti líder de “Las Famosas de Humboldt”, quienes son las trabajadoras sexuales del municipio de Toluca.

En entrevista afirmó que hasta el momento se conoce que recibió tres balazos por la espalda al negarse a subir a un vehículo que le solicitó un servicio, y recordó que al no estar tipificados los crímenes de odio es poco probable que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de seguimiento con claridad a este crimen.

Agregó que esperan que este mismo viernes, representantes de la comunidad LGBTTTI se reúnan con el subprocurador del Valle de Toluca para pedirle que se haga justicia por el asesinato.

“Tenemos una mesa especial para asesinatos por crímenes de odio y vamos a trabajar especialmente con ella, pero vamos a llevar como vía alternativa la aprobación de dicha tipificación ante los legisladores estatales”.

Expresó que cada mes iniciarán marchas con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), toda vez que como este caso hay otros que no fueron esclarecidos, como es el homicidio del poeta Guillermo Fernández, una pareja en Tejupilco y otro más en la capital mexiquense.

Ante ello, respondió que en lo que va del año hay un total de 35 homicidios registrados con características de odio y por ello es urgente conocer a los responsables, porque podría ser únicamente por las preferencias sexuales que son atacados.

En tanto, advirtió que en los próximos días esperan la respuesta a la solicitud para contraer matrimonio, luego de que el lunes pasado acudieron al Registro Civil a solicitar información y la documentación necesaria para poder llevar a cabo este trámite legal.

“De forma que al regresar y recibir la negativa, podremos interponer un amparo para dar curso y avance a esta exigencia de legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s