Hallan culpable a El Paisano por crimen de dos mujeres y dos niñas. Honduras.2012

La Tribuna – 07/11/2012

Honduras, Cofradía, Cortés – El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Basilio Ramírez Reyes (alias “El Paisano”), por la muerte de dos mujeres y dos niñas, al igual que por tentativa contra unas pequeñas que sobrevivieron a una masacre que se registró el 4 de noviembre de 2010, en una vivienda de la colonia Vida Nueva de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

Durante el juicio oral y público, que se realizó durante dos días, la terna de jueces valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que emitió el fallo de responsabilidad penal contra el imputado.

La acusación contra Ramírez Reyes era por asesinato y tentativa, pero el tribunal modificó el delito a homicidio, por considerar que en este caso no hubo intencionalidad de acabar con la vida de las víctimas.

El individuo fue encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Martina Mejía (34), sus dos hijas de 13 y 16 años de edad, respectivamente, al igual que su nuera Aída Figueroa (24), quienes murieron en el ataque.

Asimismo, fue hallado culpable por tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos niñas que lograron sobrevivir.

La lectura de la individualización de la pena será el próximo 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana; la condena por el delito de homicidio anda entre 15 a 20 años de prisión por cada una de las víctimas, por lo que este podría ser sentenciado a más de 60 años.

Los hechos establecen que las mujeres y los menores estaban durmiendo en una vivienda, cuando ingresaron unos seis enmascarados que portaban armas de grueso calibre.

Una vez adentro, los individuos se dirigieron a las habitaciones donde descansaban tres de las víctimas y las acribillaron.

Mientras que a Figueroa la agarraron por la fuerza y la obligaron a salir del inmueble, para acribillarla en una de las calles de tierra.

En la masacre sobrevivieron dos niñas de tres años y 10 meses de edad, quienes salieron ilesas, tras haber quedado bajo el cuerpo de las fallecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s