Mi papá quemó a mi mamá . Argentina. 201

Adrián Subelza – Crónica – 21/10/2012

Argentina – Desgarrador reconocimiento. Dos pequeños niños, de 4 y 6 años, reconocieron a su propio padre como quien los dejó sin mamá tras prenderla fuego cuando ella estaba embarazada de ocho meses. El impresionante hecho había ocurrido en la ciudad de La Plata, en junio de este año.

Cuando sucedió el ataque, el 15 de junio último, el agresor tenía arresto domiciliario por robo calificado múltiple. Mientras que la víctima, Sofía Paula González, de 21 años y embarazada de 8 meses, ya “había efectuado varias denuncias contra su pareja por violencia familiar, pero inexplicablemente el hombre nunca dejó de agredirla. Y esas denuncias ahora fueron agregadas a la causa”, así se lo aseguró a “Crónica” el abogado penalista Julio Torrada, quien actúa como querellante de ambas víctimas.

La causa tiene varios puntos inexplicables. Pese al reconocimiento de los menores, en el cual ambos afirmaron cuando fueron indagados mediante Cámara Gesell, sin dudar, que fue el propio padre quien mató a la joven y al bebé que ésta llevaba en su vientre, el atacante, identificado como Julio Daniel López, sigue gozando de libertad pues el fiscal Marcelo Romero aún no pidió su arresto.

“Es difícil de entender cómo un hombre con estas características sigue en libertad. Hubo muchas denuncias en la que Paula (González) venía advirtiendo lo que podía pasar y pasó. Como si eso no fuera suficiente, los propios hijos de ambos (víctima y victimario) reconocieron al autor del ataque y fueron los únicos testigos. A estas inocentes criaturas les quedará para siempre la imagen en la que su padre mató a su mamá prendiéndola fuego”, agregó Torrada.

Sofía estuvo internada agonizando durante siete días en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, donde finalmente murió, el 22 de junio, por la gravedad de las quemaduras sufridas. Durante su internación, los médicos intentaron salvar la vida del bebé, pero no pudieron. En su agonía la joven le habría confesado a su hermana que fue su pareja quien la había atacado tras una discusión.

Mañana, a las 18, familiares, vecinos, amigos y allegados de la víctima se concentraran en un abrazo simbólico en los Tribunales de La Plata, en lo que será un pedido pacífico de justicia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s