Reportan 7.751 casos de violencia sexual y familiar en Perú.2012

Xinhua – 12/10/2012

Perú, Lima – Las autoridades peruanas reportaron un total de 7.751 casos de violencia sexual y familiar en lo que va de este año, informó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Frente a esta situación, la ministra manifestó su preocupación por los altos casos de violencia sexual y de género, especialmente en contra de menores, que registra hasta el momento 5.300 víctimas.

El informe oficial fue hecho público por la alta funcionaria en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, institucionalizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Jara detalló que las denuncias de abusos en contra niñas y adolescentes representan alrededor del 69 por ciento del total de estos delitos en contra de las mujeres peruanas.

Agregó que de estas cifras, cerca de un 13 por ciento de féminas menores de 17 años se encuentran en estado de gestación esperando un hijo.

Con la finalidad de enfrentar este problema social, el gobierno peruano trabaja en un programa orientado a combatir el abuso de menores, en el que participan los ministerios de la Mujer, Educación e Inclusión Social.

Anuncios

Un pensamiento en “Reportan 7.751 casos de violencia sexual y familiar en Perú.2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s