Lanzarán campaña educacional y comunicativa contra violencia a la mujer. Bolivia. 2012

Fm Bolivia – 09/10/2012

Bolivia, La Paz – La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el martes que el próximo 11 de octubre se lanzará una campaña educacional y comunicativa contra la violencia a la mujer.

Dávila sostuvo que la campaña será impulsada en conmemoración al Día de la Mujer, en el marco del Decreto Supremo 1363 de lucha contra la violencia de género.

“El trabajo es educativo y comunicativo, normativo tenemos, hay muchas normas que se han aprobado pero que tenemos que imprentarlas, difundirlas y socializarlas para generar debate en torno a ellas para que se pueda implementar”, dijo.

En esa dirección, explicó que la campaña tendrá una base socio-educativa para erradicar la violencia contra la mujer desde la familia, mediante estrategias que generen el cambio de la conducta y el comportamiento tanto de varones como de mujeres.

Aseguró que existe la necesidad de iniciar esas acciones conjuntas entre el Ejecutivo y el Legislativo, en cumplimiento al decreto 1363 que establece que el Gobierno destinará recursos para llevar a cabo ese plan.

Detalló que al menos 30 mujeres conformarán el Comité Multidisciplinario que implementará  distintas políticas.

“Las 30 mujeres es un poco la representatividad total que hay de la sociedad, están las presidentas de ambas cámaras, las ministras, las diputadas, organizaciones sociales y algunos representantes de la sociedad”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s