Registran 76 feminicidios en 2011.Puebla. Mexico

Registran 76 feminicidios en 2011

Faltan leyes con visión de género que realmente protejan a las mujeres y no sólo ofrezcan políticas asistencialistas: Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México

Jorge Pérez Soto

Los representantes de los tres poderes en el estado no han dado muestra de avances en materia de equidad de género, consideró la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, lo que ha desembocado que durante los últimos años haya crecido el número de feminicidios hasta llegar a 76 casos registrados, tan sólo en 2011.

En conferencia de prensa, la activista Natalie Hernández, representante de la Red, señaló que el gobierno del estado ha mantenido una postura asistencialista respecto a las féminas; sin embargo, ha habido un rezago considerable en materia de fomento al desarrollo profesional, político y social de las mujeres, lo cual se ve con el bajo número de personas del sexo femenino que ocupan cargos importantes dentro de la nómina.

Señaló que si bien se da apoyo por medio de esquemas de asistencia, como el “Crédito a la Palabra de la Mujer”, el Plan Estatal de Desarrollo para el presente sexenio no incluye a las féminas en su redacción y mucho menos en la praxis.

Asimismo, Hernández señaló que Puebla es uno de los 18 estados del país donde no se ha incluido la figura del feminicidio como tipo penal dentro del Código de Defensa Social, lo cual implica un grave rezago en materia legislativa y de justicia.

En cuanto al Poder Judicial, apuntó que las mujeres son maltratadas en los juzgados luego de acudir a denunciar actos ilÍcitos en su contra, pues -dijo- lo primero que hacen los funcionarios públicos es responsabilizar a la fémina respecto a sus costumbres, su forma de vestir o sus preferencias, al momento de ser, por ejemplo, atacada sexualmente.

Durante conferencia de medios, se anunció que el próximo domingo a las 11:30 am se llevará a cabo la segunda edición de “La Marcha de las Putas”, que saldrá del Jardín del Carmen hacia el Zócalo.

La intención de esta movilización es concientizar a la sociedad, respecto a la violencia de género y a los cánones sociales que durante la historia han permitido que la mujer sufra menoscabo respecto a los varones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s