Preocupación por los asesinatos de mujeres en Cartagena de Indias.Colombia. 2012

UPI – 01/10/2012

Colombia, Bogotá – Este puerto caribeño con cerca de un millón de habitantes, ha visto en lo que va del año los asesinatos de cinco mujeres y 213 denuncias por brutales palizas.

Todo esto significó la detención de 196 hombres, según estadísticas policiales. Incluso el suicidio de John Jairo Echenique, detenido en la ciudad caribeña tras haber sido acusado de apuñalar y quemar a su ex novia, de 19 años. Angélica Gutiérrez, estudiante de Derecho, fue atacada en su casa. Malherida, gritó pidiendo auxilio a los vecinos.

Estos llegaron mientras el victimario huía. A ella la llevaron a un hospital, donde luego falleció. Los detectives apresaron su ex novio, Echenique, quien fue apresado y horas después se ahorcó en su celda. usando las mangas de su camisa. Pero ese centro turístico de fama internacional no es el único lugar del país señalado por la violencia.

Cifras del Centro de Información del Sistema de las Naciones Unidas dan cuenta que, cada día, 245 mujeres fueron víctimas de alguna forma de violencia en los últimos ocho años en el país, en medio de asesinatos, violaciones, golpes y maltrato psicológico, hechos muchas veces no denunciadas por las víctimas, según indicó El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s