Celebran aprobación de ley sobre el Feminicidio. Argentina 2012

La normativa fue aprobada en el Senado. Contempla pena de reclusión perpetua a hombres que asesinen a mujeres

 La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, celebró que la Cámara de Senadores apruebe una ley que modifica el Código Penal e impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinen a mujeres o a personas que se consideran a sí mismas con identidad de género femenino.

Durante la apertura de la jornada “Balcarce por las Mujeres”,expresó que “hace unos meses se incorporó la figura del femicidio al Código Penal, ahora los legisladores trabajan para que se impongan las penas más severas a estos aberrantes delitos, lamentablemente tan habituales”.

‘Como nunca se ha ampliado en los últimos años la frontera de reivindicaciones que acompaña a los derechos de las mujeres”, opinó y agregó que “desde el gobierno de Daniel Scioli aplaudimos este nuevo paso trascendente en la lucha contra la violencia de género y seguiremos bregando por los derechos de la mujer”.

Aseguró que “desde el Consejo de las Mujeres cada día luchamos para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y luchamos por la participación activa de la juventud, con la que las mujeres tenemos una agenda muy parecida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s