Cuatro mujeres asesinadas por sus parejas en menos de un mes.Argentina. 2012

La Voz – 21/09/2012

Argentina – Ayer, murió una joven de 22 años en Cruz del Eje, tras recibir 5 puñaladas de su ex pareja. Es el segundo caso en esa ciudad y el cuarto en la provincia, en casi tres semanas.

En Villa del Rosario, un hombre no soportó que su novia lo hubiera dejado y la mató. Luego se quitó la vida. Fue el 29 de agosto pasado. Ese mismo día, en Cruz del Eje, un policía discutió con la joven con la que vivía, quien terminó muerta de un disparo. Casi a la semana –el 2 de septiembre– una mujer murió en Unquillo luego de que le prendieran fuego al colchón sobre el que donde dormía. El principal sospechoso es su pareja. Y ayer, también en Cruz del Eje, una mujer murió luego de que su pareja le asestara cinco puñaladas, tras lo cual intentó suicidarse.

Son cuatro casos de femicidio en casi tres semanas en la provincia de Córdoba, y todos en el interior.

Hasta hace un mes, las cifras mostraban que, en el primer semestre del año, los femicidios en Córdoba habían descendido respecto de igual período de 2011, según el registro que realiza la Casa del Encuentro. De enero a julio de 2012 hubo siete asesinatos de mujeres, mientras que el año pasado, en el mismo período, fueron 12. La disminución era del 41,7 por ciento.

Sin embargo, en poco tiempo, ya suman 11 los casos de mujeres asesinadas por sus parejas.

Otra vez. En escasos días la violencia de género dejó otro macabro saldo en Cruz del Eje. Esta vez, tres huérfanos de 3, 5 y 10 años nunca lograrán explicarse la violenta muerte de su madre en manos de la pareja y padre biológico de uno de ellos.

El miércoles, alrededor de las 23, los móviles policiales y las ambulancias invadieron el barrio Sagrada Familia ubicado al norte de la ciudad.

Se encontraron con Jessica López (22), en el suelo de su vivienda bañada en sangre, herida gravemente de cinco puñaladas en la región cervical y el tórax y dos pulmones perforados. Momentos antes solo logró balbucear “mi marido me apuñaló”, ante la mirada atónita de sus pequeños hijos.

En el dormitorio yacía Luis Salto de 25 años, pareja de la joven, que había intentado suicidarse con la misma arma blanca infiriéndose heridas en el tórax, brazo derecho y pretendiendo degollarse.

La joven fue trasladada al Hospital San Roque de Córdoba capital, pero los esfuerzos fueron infructuosos y murió. No pudo salir del shock y el coma farmacológico.

Por su parte, Luis Salto permaneció hasta ayer por la tarde en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, con respiración asistida, y luego fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba. La fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Martín Bertone, mantiene al hombre bajo custodia e imputado de homicidio.

Villa del Rosario. El 29 de agosto, un hombre no soportó que su pareja lo dejara y la mató. En este caso, la escena se completó con la hija de la víctima herida y el autor quitándose la vida. La mujer asesinada fue Paola Nievas (29), presuntamente porque quería terminar la relación con su pareja, Miguel Ángel Zamparini (55).

 Todo ocurrió en una humilde vivienda ubicada en calles Roque Soria y Río De la Plata, en la periferia de Villa del Rosario.

 Cruz del Eje. También el 29 de agosto, Ivana Lorena Perán (30) murió tras recibir un disparo. El arma fue accionada por su pareja, Alberto Carrizo (30), cabo de la Policía provincial.

El hecho se desató en la vivienda que ambos habitaban desde hacía siete meses, en Larrea 343. Según el comisario mayor Miguel Cáceres, jefe de la Departamental Cruz del Eje, el policía utilizó su arma reglamentaria 9 milímetros. “Se justificó diciendo que hubo un forcejeo por el arma en medio de una fuerte discusión”, dijo Cáceres a este diario.

Unquillo. El 2 de septiembre, Claudia Roberta Bassano (33) y Luis Pons (25) fallecieron luego de que le prendieran fuego al colchón en el que dormían en su casa. El sospechoso es el ex concubino de la mujer. Esa noche, agentes de la Policía lo encontraron cerca del río. Al acercarse, notaron que tenía olor a humo y quemaduras en la mano y en el pelo. Allí, el hombre confesó que había incendiado la vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s