Ya son 645 las mujeres que han sido asesinadas en el 2012 en Colombia

RCN La Radio – 09/09/2012

Colombia – En Colombia, según las estadísticas, cada 24 horas tres mujeres son asesinadas. El informe, presentado por el Instituto de Medicina Legal, revela que existe un incremento en dichos homicidios del 4.5 % en relación con años anteriores.

Durante el 2012, a corte de julio, ya son 645 las mujeres que han sido asesinadas en Colombia, homicidios que están relacionados con violencia sexual. El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que la violencia intrafamiliar también se ha incrementado.

Otros datos revelan que a la fecha se han registrado 1.838 muertes de mujeres en Colombia, de las cuales 278 muertes fueron accidentales, 645 fueron homicidios, 173 suicidios , 588 muertes en accidentes de tránsito , y 154 muertes sin determinar su causa.

Luego del caso de Rosa Elvira Cely, la mujer torturada y asesinada en el Parque Nacional en Bogotá, en Medellín, hace menos de un mes, enfurecidos vecinos golpearon y quemaron a una mujer por considerarla bruja.

Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá son los departamentos donde más se presentan casos de violencia contra la mujer.

La Oficina de la Alta Consejera para la Mujer registró 101 homicidios en el año 2011. De estos, el 48% de estas muertes se presentaron con armas cortopunzantes, en relación con maltrato a mujeres niñas y adolescentes se presentaron 6. 136 casos. De un 100% de la violencia de pareja, el 89 % de la mujeres fueron las víctimas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s