Joven víctima de violación se suicidó luego de que imputados quedaran libre.Chile. 2012

Claudio Rojas Araya – El Observatodo – 08/09/2012

Chile – Una joven educadora de párvulos no soportó la depresión tras haber sido violada por parte de 3 sujetos, y al hecho de que quedaran libres, solo con medidas cautelares. Se inició investigación administrativa por el hecho.

La joven educadora Gabriela Marin Mejias, no soportó la depresión que le detonó la violación de la cual fue objeto hace menos de un mes, por parte de 3 sujetos, en la ciudad de San Fernando, en la VI región, tomando la decisión de quitarse la vida, siendo hallada por su hermano colgando inerte en su casa de Villa Los Jardines del Sur.

Gabriela había sido abordada el Martes 07 de agosto por un sujeto con un arma, y obligada a trasladarse hasta un sitio eriazo, donde otros 2 sujetos esperaban, procediendo a violarla y realizar diversos abusos sexuales.

Carabineros logró dar con los 3 sujetos a la hora de perpetrado el ilícito, identificados como B.C.R.D. (22), Y.E.P.C. (22), y C.E.B.B. (23), quienes fueron formalizados.

No obstante, debido a que la víctima no logró reconocerlos en primera instancia, el fiscal solo pidió medidas cautelares de no acercarse a la víctima, quedando todos en libertad.

FALTAS ADMINISTRATIVAS

Gabriela se encontraba en una profunda depresión, habiendo tratado de terminar con su vida anteriormente mediante la ingesta de pastilla, por lo cual se encontraba en tratamiento. El mismo día de su muerte, fue llevada hasta el Hospital de San Fernando, donde no pudo ser internada debido a falta de camas. “lamentamos profundamente lo que pasó”, señaló el subdirector del recinto, Héctor Toledo.

Asimismo la fiscalía determinó el cambio de fiscal para la investigación de los hechos. “En nuestro caso, como Ministerio Público, debemos asegurar que toda la protección de las víctimas sea cumplida, y que los protocolos de trabajo sean los adecuados. El Fiscal Regional dispuso una investigación interna para verificar que se hayan cumplido estrictamente nuestras disposiciones, y hará un cambio de fiscal del caso” señaló el vocero de la fiscalía regional, Octavio Rocco, señalando que la fiscal de Rengo, Fabiola Echeverría, reemplazará a Carlos López.

Anuncios

Un pensamiento en “Joven víctima de violación se suicidó luego de que imputados quedaran libre.Chile. 2012

  1. No creo q el segundo apellido del sr. Octavio Rocco sea Martinez ya que supe de un abogado en santiago q fue acusado de una violacion a una mujer, misteriosamente los antecedentes desaparecieron del juzgado y el desaparecio, de esto ya hace unis cuantos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s