Gobernación: Mujeres deben saber elegir a sus amistades.Guatemala.2012

Gobernación: Mujeres deben saber elegir a sus amistades

Mirna Carrera, jefe de la Fuerza de Tarea contra el Femicidio de Gobernación, dijo que le recomienda a las mujeres que aprendan a elegir a sus amistades, así como a los padres mantener comunicación con sus hijas para evitar que sean víctimas de criminales.

 POR JULIO F. LARA

La funcionaria explicó que los servicios de inteligencia trabajan en establecer los móviles de los hechos criminales contra mujeres en las últimas semanas, pero se refirió a que en muchos de los casos, donde han sido descuartizadas las víctimas, encuentran patrones de misoginia.

Según la Comisión Presidencial para el Abordaje del Femicidio en Guatemala, 417 mujeres han sido ultimadas del 1 de enero al 31 de agosto de este año.

El domingo último, fueron encontrados los cadáveres desmembrados de una mujer con sus dos hijas, cuyos restos encontraron en un pozo. Carrera, explicó que han avanzado en las pesquisas, pero prefirió no hacer ningún comentario hasta que no concluyan, y lo que tienen hasta ahora aseguró que muestra que las tres víctimas fueron ejecutadas con mucha saña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s