29 años para hombre que violó y dio muerte a estudiante universitaria Barquisimeto. Estado Lara Venezuela. 2012

14-Ago de 2012|Ministerio Público

La víctima tenía 18 años y era cristiana evangélica. La muchacha fue hallada en una quebrada en el sector El Ujano

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 29 años y seis meses de prisión Tirso Torres Mendoza (40), por la violación y posterior homicidio de la estudiante Yuliet Cordero Antequera (18), quien cursaba el 2° semestre de Control de Calidad en el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

La muchacha desapareció el 2 de junio de 2007 en el centro de la ciudad y apareció sin vida en una quebrada ubicada en el sector El Ujano, al este de Barquisimeto, el 3 de junio, luego que los lugareños se toparon con el cadáver e informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de juicio, los fiscales 10° y 26° auxiliar de Lara, José Mora y Mariangel García, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra Torres Mendoza por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio del referido estado, instancia que condenó al acusado después de analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, y luego que éste confesara ser el responsable del abuso sexual y posterior muerte de la víctima.

El día del hecho la joven estudiante iba en compañía de su madre a bordo de un transporte público, sin embargo, su progenitora se bajó en el sector El Obelisco, mientras la víctima siguió su camino al centro de Barquisimeto, donde tenía previsto comprar unas sandalias.

Torres Mendoza contó en el juicio que observó a la estudiante en el centro y bajo coacción y amenaza de muerte, la conminó a montarse en una camioneta por puesto que iba hacia el sector El Ujano, donde la obligó a bajarse y se dirigió hasta una vía solitaria que conducía a una quebrada donde abusó de ella y luego le dio muerte.

La madre de la víctima, en vista de que la joven no aparecía, comenzó a llamarla a su celular desde las 7 de la noche, y cinco horas después, le atendió el teléfono Torres Mendoza, quien le preguntó si su hija era cristiana, a lo que respondió afirmativamente.

La progenitora, desesperada, esperó que amaneciera el 3 de junio para colocar la denuncia ante el Cicpc y en el momento que estaba narrando los hechos, los funcionarios recibieron una llamada a través de la cual reportaron el hallazgo de un cadáver con las características de la estudiante, razón por la cual una comisión se trasladó hasta el lugar y tomó fotografías.

Cuando los funcionarios regresaron del sitio, mostraron las imágenes a la madre, quien reconoció a su hija.

Torres Mendoza, fue detenido 13 días después del hecho en su residencia ubicada en el sector El Ujano, luego de un allanamiento que practicaron los funcionarios del Cicpc, tras una solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 5° de Control de Lara.

En el procedimiento, incautaron al victimario el celular de la víctima. Posteriormente, Torres Mendoza, condujo a la comisión al sitio donde había abandonado las prendas de vestir de la estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s